* Llevaba 15 bolsitas de plástico con 22.50 kilogramos de marihuana, otra con 38 bolsitas transparentes de la misma droga; 218 dosis de cristal; 105 dosis de “piedra”; 2 radios de comunicación, entre otras cosas
Elementos de la Policía Estatal capturaron a un hombre en posesión de marihuana, cristal y piedra; radios de comunicación y dinero en efectivo, cuando se encontraba sobre la calle cerrada Valle de Bravo del fraccionamiento Cocos, en la colonia La puerta de Zihuatanejo.
Cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de delitos, observaron a un sujeto parado en la banqueta, con una bolsa de plástico negra en la mano derecha y otra bolsa similar puesta en el suelo, el cual, al percatarse de la presencia de los uniformados, soltó la bolsa que tenía en la mano y corrió, iniciándose una persecución pie a tierra, logrando los Policías Estatales dar alcance aproximadamente a 25 metros.
Se trató de Joselito “N” de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de Zihuatanejo, el cual portaba en una de las bolsas, 15 bolsitas de plástico de color azul con negro con 22.50 kilogramos de marihuana.
En la segunda bolsa portaba 38 bolsitas transparentes 760 gramos de marihuana; 218 dosis de cristal; 105 dosis de la droga conocida como piedra; 2 radios de comunicación de la marca Kenwood, así como la cantidad de 16 mil 904 pesos con 50 centavos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Por lo anterior, Joselito “N”, la presunta droga, dinero en efectivo, radios de comunicación y demás objetos asegurados por la Policía Estatal, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.
Se presenta la fotografía de esta persona con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros delitos, lo denuncien en el número 089 de manera anónima o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera responsable e institucional para recuperar la tranquilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.