* La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó que durante 2018 el precio de las gasolinas y el diesel registrarán un aumento promedio de 6.9%
Empezamos el año mal y de malas. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que durante 2018 el precio de las gasolinas y el diesel registrarán un aumento promedio de 6.9%. De acuerdo con el Análisis del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles automotrices y combustibles fósiles vigentes a partir del 1 de enero de 2018, estos serán los respectivos incrementos: 0.37 centavos para la Magna, 0.32 centavos para la Premium y 0.39 centavos para el diesel.
Amegas comunicó que dicha alza se debe a la actualización a las cuotas del IEPS y la inflación proyectada para este ciclo.
Como si esto fuera poco, la asociación de gasolineros comunicó que la volatilidad del tipo de cambio del dólar, además del incremento de 25% del precio internacional del barril de petróleo podrían incrementar aún más los costos.
Por lo pronto, con estos nuevos aumentos, se prevé que la Magna cueste más de 17 pesos por litro, que la Premium supere los 19 morlacos y que el diesel rebase los 18. Las cosas buenas no se cuentan… ¿o cómo iba?