* Fermín Alvarado denunció que empleados de lista de raya y de Capama no habían cobrado esa prestación a pesar de que el gobierno estatal le prestó dinero al Ayuntamiento porteño

* Los colaboradores del primer edil perredista “supusieron que sin control, límites y reglas, la administración de los recursos públicos era como la pequeña empresa familiar del alcalde”, aseguró

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, manifestó que el Ayuntamiento de Acapulco una vez más demuestra su irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos al no pagar el aguinaldo a los trabajadores de lista de raya, supernumerarios y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama).
En conferencia de prensa, el dirigente priísta señaló que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se ha rodeado de un equipo de colabores inexpertos que han mantenido un caos financiero en la administración municipal porteña.
Alvarado Arroyo dijo que una prueba de esa irresponsabilidad es que a pesar de que el gobierno del estado le autorizó un préstamo para saldar los compromisos de fin de año, “hemos recibido información de que solamente se pagó a algunos trabajadores de base y que aún no reciben su pago muchos trabajadores, principalmente de Capama”.
Señaló que el gobierno municipal perredista de Acapulco se ha destacado por ser no solamente un mal gobierno, sino por su irresponsabilidad en el daño que causa a la ciudad en términos del deterioro de la calidad servicios públicos.
Los problemas que padece el puerto son resultado “de un equipo de trabajo del que se rodeó el presidente perredista Evodio Velázquez sin experiencia de gobierno”, denunció.
Ellos “supusieron que sin control, límites y reglas, la administración de los recursos públicos era como la pequeña empresa familiar del alcalde Evodio Velázquez que se pudiera manejar en términos de irresponsabilidad para saquear e incrementar los alarmantes niveles de corrupción”, dijo el líder tricolor.
Alvarado Arroyo señaló que ante esta situación “hacemos un llamado enérgico al presidente municipal de Acapulco para que sus principales colaboradores devuelvan lo que se han robado y puedan reunir la cantidad suficiente para garantizar el pago del aguinaldo que se les debe a los trabajadores supernumerarios y lista de raya, según denuncias que tenemos hasta el día de hoy”, dijo.
Señaló que la ley obliga a los patrones a pagar esa prestación laboral como plazo máximo el 20 de diciembre, de manera que el Ayuntamiento, al no dar la primera parte del aguinaldo está incurriendo en una ilegalidad más.
“No se pueden violentar ni los derechos humanos de las familias de los trabajadores. Es un error que no se debe repetir. Paremos la corrupción y la ilegalidad en Acapulco”, exigió Alvarado Arroyo.