* El delegado afirmó además que el servicio que ofrece esta institución “no se privatiza”

Juan José Romero

El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos dio a conocer que una de las metas para el próximo año es la contratación de personal médico consistente en enfermeras en un número de al menos 150 espacios.
El funcionario federal detalló además que mucho de este personal, ya había estado trabajando por muchos años en guardias y suplencias en las instalaciones del ISSSTE, y que hoy en día serán integrados de manera formal a la institución.
“Estamos viendo el tema de incorporar enfermeras básicamente, enfermeras, enfermeros estamos hablando de poder llegar a una meta aproximadamente de 140 nuevos espacios, que habrá de ocupar gente que tiene perfil, gente que tiene muchos años en bolsa de trabajo”, indicó.
Sobre los señalamientos de privatizar el servicio que ofrece esta institución, Moreno Arcos aseguró que son rumores en torno a esta situación “principalmente los detractores” que señalan reiteradamente la privatización del servicio médico no solo del ISSSTE y del IMSS.
“Quiero ser muy enfático, el ISSSTE, no se privatiza, el ISSSTE es de los derechohabientes es una institución que pertenece no al gobierno mexicano sino a los derechohabientes y en el caso de Guerrero, estamos hablando de 558 mil derechohabientes, estamos hablando de un promedio de 36 mil jubilados y pensionados que están en el ISSSTE”, explicó. 
Sostuvo que a pesar de los adeudos que algunas instituciones tienen con la institución, no hay crisis, pese a encontrar en Guerrero un pasivo enorme de 76 millones de pesos que eran adeudos de ejercicios anteriores.
Dijo que los recursos que maneja el ISSSTE, los pagan en su mayoría los derechohabientes, administrados por hacienda que es la instancia quien les ministra los recursos, pero enfatizó que la institución maneja sus propios recursos. (Notymás)