Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región Centro destruyeron un plantío de amapola que fue localizado a 3 kilómetros de la colonia Villas de Leyva, en esta capital.
Cuando los agentes realizaban patrullajes de seguridad en colonias de la periferia, se encontró con un plantío en un terreno irregular de aproximadamente 50×60 metros cuadrados, en una superficie de 3 mil m2, con un aproximado de 15 plantas por m2 y de 60 a 70 centímetros de altura.
En lugar fue localizada una bomba de fumigación, fertilizante y manguera para riego.
Ante ello, los policías comenzaron con sus labores y destruyeron todas las plantas que son utilizadas para la creación de la droga conocida como heroína.
Cabe destacar que el terreno está ubicado a 3 kilómetros en línea recta en dirección al Este de Chilpancingo, tomando como referencia el límite de la colonia Villas de Leyva.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.