* El barco “Sirena” permaneció por espacio de 10 horas, donde los turistas pudieron disfrutar de las bellezas naturales del Puerto
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Con 965 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, arribó este jueves al puerto de Acapulco el barco “Sirena”, el décimo de la temporada de trasatlánticos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia estatal informó que el navío es capitaneado por Giulio Ressa y ancló a las nueve de la mañana en la bahía de Acapulco, donde de acuerdo con la programación de viaje, permaneció por espacio de 10 horas en la ciudad.
El arribo del barco “Sirena” es resultado de las gestiones hechas por el gobernador Héctor Astudillo Flores para atraer el segmento de turismo de cruceros, que han permitido durante la presente administración que este esfuerzo se vea coronado con la llegada de más de 60 navíos.
“Es también de destacar que los cruceros son una pieza importante en la industria turística del estado de Guerrero y es un logro las acciones desempeñadas por la Secretaría de Turismo”, indicó la dependencia estatal.
El crucero que atracó es el décimo crucero de la temporada, en la cual están programados más navíos que el año pasado. El trasatlántico traía a bordo 569 pasajeros y una tripulación de 396.
Los turistas que llegaron en el “Sirena” fueron recibidos por los tradicionales bailes folclóricos y música de viento, quienes expresaron sentirse agradecidos por el recibimiento acogedor de las autoridades de turismo del estado.
Durante su estancia los visitantes pidieron disfrutar de las bellezas naturales que el puerto de Acapulco les ofrece, dejando una importante derrama económica en zonas como La Quebrada, la isla de La Roqueta, el Fuerte de San Diego, mercados artesanales, restaurantes y playas de la franja turística.
Con la llegada de estos navíos el gobierno del estado ha logrado que Acapulco se posicione entre los destinos preferidos para el turismo de cruceros, esperando cerrar el año con más arribos de barcos internacionales.