* Restauranteros de Acapulco hicieron un llamado a senadores y diputados federales para que intervengan ante la federación y se beneficie el sector turístico de Guerrero
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La Unión de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) solicitó al gobierno federal que vuelva a otorgar el descuento del 25 por ciento en la Autopista del Sol en esta temporada vacacional con motivo de la Navidad y Año Nuevo, para incrementar la llegada de turistas hacia los destinos de Guerrero.
Javier Reynada Carbajal, dirigente de RUA, demandó que también intervengan los senadores y diputados federales a favor del sector turístico de Guerrero y que insistan en que regrese el descuento que le retiró a la autopista Caminos y Puentes Federales (Capufe) desde septiembre pasado.
Sobre las expectativas de la temporada vacacional de fin de año, el dirigente restaurantero señaló que los últimos fines de semana la ocupación ha estado al 70 y 80 por ciento y empieza a llegar más turismo en esta la temporada turística.
“Tenemos en estos días una ocupación del 60 por ciento, estamos viendo mayor movimiento de turismo y vemos que esta actividad se está recuperando, esperamos rebasando el 90 por ciento en Navidad y Año Nuevo”, resaltó.
“Creo que el fin de año llegaremos al cien por ciento, con la reactivación que vemos de los niveles de ocupación que tenemos y sobre todo porque algunos hoteles tienen 80 y 100 por ciento de reservaciones”, abundó el representante hotelero.
El dirigente de la RUA mencionó que la zona Dorada está al 100 por ciento de reservaciones y a ello hay que agregarle que muchos turistas llegan de última hora sin reservar hospedaje.
Consideró que Acapulco estará lleno en vacaciones porque es un destino que ofrece muchos atractivos y tarifas económicas accesibles para todo tipo de sectores
En ese sentido, el dirigente de la RUA pidió que el presidente de la República regrese el descuento de peaje para incentivar la llegada de turismo en esta temporada de fin de año.
“Pedimos que continúe el descuento y lo apliquen porque teníamos un 25 por ciento y lo retiraron, ahorita se está aplicando la tarifa normal y devolver el descuento sería una gran ayuda”, subrayó.
“Esperamos que el presidente de la República nos apoye y pedir a senadores y diputados para que intervengan y puedan favorecer la afluencia turística con la rebaja de precio de las casetas de la Autopista del Sol”, indicó.