* La exdirigente nacional de ese partido dijo que es la ciudadanía la que debe decidir “qué candidato le gusta y qué candidato no le gusta” en las urnas
Rosario García
La exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, aseguró que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero no está vetado para participar por algún cargo de elección popular para los comicios del 2018.
La también precandidata a senadora, quien se reunió con los integrantes del comité municipal del PRD y con Antonio Gaspar Beltrán, aspirante a candidato a la alcaldía de Chilpancingo, consideró que debe ser la sociedad la que determine qué candidato desea que le represente, en la elección de julio del próximo año.
Mojica Morga precisó que “hemos expresado que no puede haber vetos para nadie, y que sea el pueblo el que decida qué candidato le gusta y qué candidato no le gusta; me parece que esa parte tendrá que ser la ciudadanía quien exprese”, dijo refiriéndose a la posible candidatura a diputado federal del exgobernador.
Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional, a través de su instancia correspondiente, determinará qué candidatura es procedente y qué candidatura no es procedente, con base al cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en la convocatoria.
Mojica Morga explicó que Guerrero hoy tiene una sociedad atenta y hay requisitos muy concretos que se tienen que cumplir. “Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión” para vetar a ningún candidato.
Adelantó que la dirigencia nacional tendrá que llevar a cabo los estudios correspondientes para definir las candidaturas y “nosotros habremos de ser respetuosos de esto”.
En el encuentro de este miércoles estuvieron los miembros de la dirigencia municipal del PRD, encabezados por su presidente Asunción Martínez, además del aspirante a candidato del sol azteca por Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien es apoyado por Nueva Mayoría, que en Guerrero encabezan el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez y la propia Mojica Morga.