* Sin embargo, Asunción Martínez confió que en Chilpancingo el partido del sol azteca tiene la “gran posibilidad” de ganar la Presidencia Municipal, porque “la sociedad está cansada del PRI”
Jesús Saavedra
El panorama electoral para el Partido de la Revolución Democrática a nivel federal pinta mal y “vamos a tener un descalabro considerable”, admitió el dirigente del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, quien consideró que hay una “gran posibilidad” de que ganen las elecciones por primera ocasión en este municipio.
El dirigente perredista precisó que en la contienda por la Presidencia de la República “son tres proyectos, uno lo representa el régimen del PRI, el otro que los partidos han constituido como una opción, que es el bloque de Anaya, y el bloque de Andrés Manuel López Obrador, que para muchos de nosotros, hombres y mujeres de izquierda, creemos que en este momento y bajo las circunstancias del país, pudiera ser la mejor opción”.
Y aunque admitió que debido a esa situación en la elección federal “vamos a tener un descalabro considerable”, Martínez Ortiz confió que “a nivel local vamos a ganar Chilpancingo, está a punto de vivir una etapa diferente con la suma de todos los ciudadanos, más allá de los partidos políticos podemos cambiar la realidad de la capital”.
Aseguró que hay escenarios diferentes para el PRD, porque “de manera local podemos vivir una etapa diferente”, pero “en lo nacional es una elección complicada y compleja”.
Señaló que en Chilpancingo “la sociedad está cansada del PRI; recordemos que en la elección anterior se perdió por 3 mil 800 votos, no hemos dejado de trabajar y la situación se facilita para la elección del próximo año”.
El dirigente perredista indicó que quienes han manifestado su aspiración por ser los candidatos de ese partido a la alcaldía son: Antonio Gaspar Beltrán, Alejandro Mendoza Pastrana, Alejandro Arcos Catalán y Alberto Catalán Bastida, hay compañeros que han transitado en una ruta de trabajo y de esfuerzo que están en la posibilidad de ser candidatos del partido” a la alcaldía de Chilpancingo.
Explicó que la dirigencia estatal del PRD “está dibujando unas rutas y esquemas para seleccionar al candidato a la Presidencia Municipal” en la capital, “pero considero que el PRD debe de tomar mucho la opinión de los ciudadanos y ante todo sea el ciudadano quien elija al candidato del partido”.
Asunción Martínez agregó que espera que los “diálogos en los diferentes niveles se puedan dar de manera institucional con los partidos políticos que busquen coaligarse”, pero en Chilpancingo “la fuerza más importante es el PRD, espero que haya entendimiento de los demás partidos y en esta gran alianza la encabece el PRD”, añadió.