* Fue inaugurado ayer por el gobernador Héctor Astudillo, inmueble en el que se invirtieron casi $29 millones de recursos recuperados del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades
Rosario García
El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la remodelación del Centro de Salud para atención de Partos Eutócicos de Chilpancingo, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, en beneficio de unas 14 mil mujeres.
El centro de salud será dirigido por la gineco-obstetra América Alarcón Herrera, y cuenta con 19 camas en su área de hospitalización, con la posibilidad de atender en promedio 10 partos sin complicaciones diariamente.
Astudillo instruyó al personal médico a ofrecer una atención médica de calidad y con calidez humana a quienes acudan al hospital a solicitar el servicio.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que cuando un parto se complique la paciente podrá ser trasladada de emergencia en ambulancia al hospital general o al del niño y la madre guerrerense, sobre todo si requiere cirugía.
El centro de salud especializado en atención de partos se encuentra ubicado frente a la alameda “Granados Maldonado” de esta ciudad y está equipado con ultrasonido, salas de expulsión y dos ambulancias; donde serán atendidas pacientes en proceso de parto que no presentan complicaciones.
En ese espacio operaba con anterioridad el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y posterior a su traslado a las nuevas instalaciones de Tierras Prietas estuvo sin operación durante seis años.