* Grettel Serrano, de ‘La Mujeres sí pueden’, criticó que los ediles de su partido se limitan a cobrar sus salarios y son “muy apáticos ante las necesidades de la gente”
Gilberto Guzmán
Grettel Serrano Crespo, representante del movimiento ‘Las Mujeres Sí Pueden’ en Chilpancingo, pidió a la dirigencia del PRD que designe como candidatos a regidores a quienes sí tengan trabajo social y conozcan las necesidades de la gente, porque los actuales ediles perredistas ni actúan como oposición ni ayudan a la ciudadanía, además que al ser cuotas de las corrientes perredistas no muestran compromiso con las bases.
En conferencia de prensa, informó que decidió trabajar un proyecto político para ser candidata a regidora de Chilpancingo al observar que quienes han fungido como regidores no han desempeñado el trabajo social y de gestión que las colonias y comunidades necesitan para ir saliendo del atraso, y que únicamente se dedican a cobrar sus salarios y no se sabe qué les hacen a los recursos financieros que reciben para el rubro de gestión social.
Dijo que está preparada para participar en el proceso electoral 2017-2018, y que la principal fortaleza de esta aspiración es el trabajo con las mujeres.
Grettel Serrano mencionó que forma parte de la corriente perredista Nueva Mayoría (NM) y que como parte de su trabajo político siempre ha impulsado a otros candidatos, que su trabajo le ha permitido en las campañas electorales ser el enlace de los candidatos con la gente, lo cual le ha permitido realizar trabajo de campo y conocer las necesidades de la ciudadanía.
Afirmó que hoy se necesitan representantes, como regidores, presidentes municipales y diputados, que en verdad tengan compromiso con la gente.
“Tenemos en la actualidad regidores que no tienen compromiso con la gente, y son regidores del PRD, de mi partido, siempre he dicho que la crítica debe comenzar por la casa, si en verdad se quiere hacer un buen trabajo, y he visto regidores muy apáticos ante las necesidades de la gente, las carencias en las colonias”, expresó.
Por esa situación, dijo que es necesario que el PRD postule a candidatos que en verdad tengan compromiso con la gente, para que realmente ayuden a cambiar la situación complicada que enfrenta el municipio de Chilpancingo.
“Veo a regidores del PRD en Chilpancingo pasivos, me asombra que en las colonias ni los conocen, porque no se han tomado la molestia de ir a visitar a la gente a sus colonias”, expuso.
Se le preguntó sobre el caso de los hijos del extinto Armando Chavarría Barrera, asesinado el 20 de agosto del 2009 cuando era presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, que han sido colocados como regidores en Chilpancingo sin tener trabajo social, por encima de quienes han dedicado tiempo y recursos al partido.
Grettel Serrano respondió que ese tipo de designaciones en las planillas electorales, da como resultado que haya regidores sin compromisos con la gente, y que esa situación deben tomarla en cuenta los dirigentes del partido si en verdad se quieren reivindicar con la ciudadanía.
Del 2008 al 2012 fue regidor Osvaldo Chavarría Obeso, y en el actual periodo (2015-2018) es regidor Omar Chavarría, pero ninguno se ha caracterizado por asumir una postura crítica, de oposición, hacia el alcalde en turno, y tampoco han priorizado el trabajo con la gente.
Incluso, dijo que los actuales ediles perredistas solamente están en la comodidad y el confort que les da el cargo, pero no ayudan a la gente.
“Ellos tienen un presupuesto para ayudar a la gente, nosotros ayudamos con recursos propios, con lo que podemos y eso nos ha hecho ganar la confianza de líderes y representantes de colonias”, mencionó.
Por el contrario, explicó, su proyecto político está basado en mantener cercanía y coordinación permanente con la gente, que su trabajo le ha permitido conocer las necesidades en las colonias y sabe cuáles pueden ser las soluciones a la problemática social en la capital de Guerrero.
“Le apuesto a que el PRD pueda postular a mujeres y hombres que tengan trabajo en territorio, porque el candidato que salga de las filas del partido tiene que llevar en su planilla gente que le sume, mujeres que trabajen en territorio, hombres que conozcan la problemática de Chilpancingo”, indicó.
Dijo que seguramente muchos alzarán la mano para que se les tome en cuenta como candidatos a regidores, pero tienen que ser designados los que realmente tengan trabajo social, en las colonias.
“Hizo un llamado a la dirigencia estatal y a los dirigentes de las corrientes políticas para que apoyen como propuestas a candidatos a verdaderos líderes, que son los que resuelven y ayudan a la gente”.
Serrano Crespo agregó que es necesaria la alternancia política en Chilpancingo, ante la crisis en servicios públicos como la recolección de basura, la seguridad pública, el agua y alumbrado público, que no han podido resolver las administraciones priístas.
“Es necesario que cambie la administración pública, que dejemos esas nóminas secretas, esos pagos inflados a gente que no trabaja, los aviadores, es importante que se logre un cambio de fondo en la administración municipal”, subrayó.