* El alcalde dijo que no aceptar que la violencia se ha disparado en la capital del estado, “sería ir contra la verdad”

Rosario García

El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, pidió el apoyo urgente de los gobiernos estatal y federal para restablecer la seguridad del municipio, luego del repunte de la violencia que se registró en los últimos días.
Cuestionado sobre la noticia del homicidio de 4 hombres durante la velada de la Virgen de Guadalupe, la noche de este lunes, el primer edil reconoció que es irrefutable que la violencia se ha disparado de manera importante en la capital de Guerrero y “no aceptarlo sería ir contra la verdad”.
Insistió en que ante ese panorama, es necesario que tanto el estado como la federación apoyen con más determinación a los municipios que en estos momentos son afectados por la actividad delictiva, y precisó que lo imperante es frenar el número de homicidios.
Comerciantes locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo expresaron su preocupación por la alta incidencia delictiva, luego de que este domingo, hombres armados atacaran a balazos al empresario Jorge Alberto Ochoa Parra, en pleno centro de la ciudad, quien recibió 4 impactos en el pecho y tres más en los brazos, y su estado de salud se reporta delicado.
Tejeda Vargas descartó la posibilidad de que se retome la estrategia de anillos de seguridad que en su momento ayudó a reducir los índices delictivos, y que dejó de funcionar por la falta del personal que se requiere para los operativos.
El dirigente de Canaco en Chilpancingo, Víctor Ortega Corona, dio a conocer que por lo menos 80 empresarios abandonaron la ciudad este año, tras recibir amenazas de la delincuencia.