*El diputado con licencia, quien el miércoles recibió el respaldo de 9 de 11 corrientes del PRD Guerrero para que sea candidato al Senado, externó su molestia con la virtual candidatura presidencial del panista y dejó entrever que podría renunciar a su militancia perredista

Alondra García

El diputado local perredista con licencia Sebastián de la Rosa Peláez advirtió que apoyar la candidatura a la Presidencia de la República del panista Ricardo Anaya Cortés, “sepultará a la izquierda aglutinada en el PRD”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el dirigente de la CODUC reprobó la disposición que tuvo la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática para permitir que un panista sea el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, que aglutina al PRD, al PAN y a Movimiento Ciudadano. 
Incluso dejó entrever la posibilidad de renunciar a su militancia en el PRD al señalar que “no será fácil, pero tomaré muy pronto una decisión”.
Apenas el 6 de diciembre, el legislador con licencia encabezó una conferencia de prensa en Acapulco en la que nueve de once corrientes internas del PRD se pronunciaron a su favor para que sea quien encabece la fórmula de candidatos al Senado de la República por el PRD.
Sin embargo, trascendió que entre los acuerdos entre dirigentes nacionales de los tres partidos, estaría la decisión de que en Guerrero la fórmula sea encabezada por la hasta ayer secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, y que la segunda posición sería cedida a un militante de Movimiento Ciudadano, lo que dejaría fuera de la contienda a De la Rosa Peláez.
Ante este panorama, el legislador con licencia dejó claro que no está de acuerdo con el rumbo que tomó el PRD al aliarse con el PAN, por lo que está dispuesto a tomar una decisión en consecuencia. 
“Anaya como candidato de la Coalición Por México al Frente, sepultará a la Izquierda aglutinada en el PRD. Hay que pensar mucho y a conciencia, si es posible que podamos hacer campaña con él quienes tenemos trabajo directo con la ciudadanía, o dejamos que la hagan los burócratas de la política partidaria que solo saben repartirse los espacios desde sus escritorios para garantizar el cuidado de su confort y sus intereses personales. No será fácil pero tomaré muy pronto una decisión”, sentenció.