* El alcalde porteño, acusado de corrupción en su gobierno, dijo que la primera posición en la fórmula de candidatos a senadores del PRD será ocupada por una mujer
Redacción
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien ha sido señalado de incurrir en actos de corrupción en su gobierno, expresó ayer su respaldo a la secretaria general de la dirigencia nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, porque la primera posición de la fórmula de candidatos al Senado será ocupada por una mujer.
A través de su cuenta de Facebook, el primer edil porteño publicó anoche una fotografía con la excandidata a gobernadora en la que señala que “después de una larga charla y varias mesas de trabajo en al Ciudad de México, mirando que la primera posición de la fórmula al Senado de la República será encabezada por una mujer, hoy he decidido fortalecer la candidatura de mi amiga Beatriz Mojica”.
Añade que quien fuera secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero “en este momento tiene todas las posibilidades para ser la candidata al Senado; le manifiesto mi respaldo y mi apoyo”.
“Seguiré trabajando para mantener siempre unida y fortalecida a nuestra corriente, la Nueva Mayoría”, concluyó Velázquez Aguirre su mensaje.
El respaldo del alcalde porteño a Mojica Morga se produjo horas después de que en Chilpancingo había dicho que se mantendría en la disputa interna del PRD por la candidatura a senador para la elección del 1 de julio del 2018.
“Yo no me encarto ni me descarto, esperaremos los tiempos y las condiciones”, dijo a los reporteros que lo entrevistaron afuera de Casa Guerrero.