Civiles armados protagonizaron un enfrentamiento y persecución desde la colonia El Amate, hasta la María Dolores, lo que dejó el saldo de una persona muerta.
Fue a las 15:30 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de que en la calle principal de la colonia El Amate hasta la calle Geranios en la María Dolores, ubicada entre la San Rafael Norte y la Candelaria, se había registrado una balacera y persecución.
Se dijo que hombres armados que viajaban en un auto rojo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación HCX-12–27 de Guerrero, iban persiguiendo a los ocupantes del carro de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación HDT-979-A, desde la calle Tabachines.
Pero cuando llegaron a la colonia María Dolores, finalmente los alcanzaron, ocasionando un enfrentamiento que derivó que el Jetta se fuera a impactar contra una camioneta estacionada.
Se dijo que fue intensó el intercambio de disparos, resultando herido uno de los tripulantes del Tsuru, en tanto que los demás se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
El caso es que en el lugar quedaron los dos autos con impactos de bala a sus costados y en sus parabrisas.
Elementos de la Policía Ministerial y de diversas corporaciones policiacas, así como militares, llegaron y acordonaron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde murió al momento de ingresar. Ahí se logró saber que respondió al nombre de Yovani Eduardo, de 22 años de edad, vecino de la colonia María Dolores.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos hicieron acto de presencia el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, y el coordinador de la Policía Ministerial.
Decenas de casquillos percutidos y cartuchos útiles de diversos calibres, para AK-47, R-15 y 9 milímetros, quedaron regados en la zona, así que fueron asegurados por personal de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público.
El lugar fue acordonado mientras los policías buscaban a los civiles armados, quienes a decir de los ciudadanos, se habían refugiado en viviendas cercanas, pero hasta anoche las autoridades ministeriales y de la Fiscalía no habían emitido algún comunicado al respecto. (AG).