Luego de que personas armadas irrumpieron en varias viviendas de la localidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), elementos de la Policía Estatal y del Ejército se trasladaron a ese lugar para resguardarlo.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que las primeras horas de la noche del martes, la Policía del Estado recibió el reporte de que en esa comunidad enclavada en la sierra se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados en el transcurso de la tarde.
Señaló que de inmediato se conformó una Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado que partió de Chilpancingo.
El vocero dijo que soldados y policías estatales llegaron a Polixtepec y en la entrada al pueblo encontraron abandonadas una camioneta negra, tipo pick up, de la marca Toyota, en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 (mejor conocida como cuerno de chivo) con un cargador abastecido, y una pick up de la marca Nissan, de color blanca.
Después realizaron un recorrido por el pueblo y se percataron de que varias casas y tiendas habían sido saqueadas, pero no ubicaron personas heridas ni a los responsables.
Álvarez Heredia añadió que conforme transcurrieron las horas, y al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, pobladores salieron a las calles y confirmaron la irrupción de hombres armados.
En estos momentos la situación en Polixtepec está bajo el control del Ejército y Policía del Estado, y no se tiene confirmado que haya víctimas derivado de lo ocurrido ayer por la tarde, concluyó.