* El secretario general del PRD Guerrero dijo que el exgobernador será la propuesta de IPG para que sea postulado por el distrito federal 08 con sede en Costa Chica

Alondra García

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero decidió que sí competirá en las elecciones de 2018 para buscar la diputación federal por el Distrito 08 de Costa Chica, aseguró el secretario general de la dirigencia estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida. 
A principios de noviembre, el exmandatario concedió una entrevista a un medio local en Ometepec, en la que informó que varios actores políticos le habían realizado ofrecimientos para que se integrara nuevamente a la política, y que estaba analizando las propuestas, pero que no había tomado una determinación. 
La mañana de ayer, Aguirre Rivero se reunió en la Ciudad de México con la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, y con Catalán Bastida, quien vía telefónica detalló que ese encuentro tuvo como objetivo “intercambiar puntos de vista respecto a los temas más importantes de la política, la ruta electoral y los escenarios de cara a las elecciones de 2018”. 
Comentó que las reuniones con Aguirre Rivero se realizan de manera frecuente, porque es líder moral de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), aunque renunció a su militancia en el PRD meses después de solicitar licencia al cargo de gobernador. 
También reveló que el político oriundo de Ometepec decidió que sí competirá en las próximas elecciones y buscará una diputación federal que tiene su sede en la Costa Chica. 
Catalán Bastida detalló que Aguirre Rivero será la propuesta de IPG para ir como candidato del Frente Ciudado por el distrito federal 08 con sede en Costa Chica.
“Él ya lo ha dicho, es una aspiración legítima que tiene. Seguiremos los procedimientos que nos marca la convocatoria del PRD para inscribirlo (como precandidato) en su momento. Ahorita en el calendario electoral todavía no es tiempo de presentar formalmente la inscripción”, expuso Catalán Bastida. 
El secretario general del PRD en Guerrero destacó que no existe ningún impedimento legal para la participación de Aguirre Rivero en las elecciones, y aceptó que en el PRD existen “otros compañeros con aspiraciones legítimas” que buscan la misma candidatura. 
Por ello, dijo que tendrá que haber “algunos procesos de mediación” para elegir “a los mejores candidatos, a los más posicionados”.