* Acusan además que desde la administración de Marco Antonio Leyva y en lo que va de la actual, les han dado equipamiento y las unidades no han recibido mantenimiento
Bernardo Torres
Trabajadores y agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal, se pronunciaron en contra del titular, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, y exigieron su destitución por “prepotente, soberbio y déspota”.
Por tercera ocasión, los inconformes con la gestión de dicho funcionario, exigieron al alcalde Jesús Tejeda Vargas, que tome cartas en el asunto antes de llegar a la movilización.
“Es un personaje déspota y prepotente, los trabajadores hemos sido objeto de abusos y maltratos, por eso exigimos su pronta destitución y solución a las demandas, porque de lo contrario tomaremos otras acciones para defender nuestros derechos laborales”, advirtieron.
Dieron a conocer que desde toda la administración de Marco Antonio Leyva y en lo que va de Jesús Tejeda, no han recibido equipamiento, uniformes y las unidades no han recibido mantenimiento, por lo que no pueden desempeñar su trabajo al cien por ciento.
Señalaron que como jefe o administrador, Pablo Astudillo ha sido capaz de contribuir al buen desarrollo de los trabajos de esta Secretaría y lo hicieron responsable del mal manejo de los recursos económicos y humanos.
Domingo Salgado Martínez, secretario general de la Sección 14 del Sindicato Independiente, indicó que “es una situación que lastima a la base trabajadora, hemos dialogado para pedir la intervención de autoridades municipales, pero sólo vemos prepotencia y humillaciones contra la base trabajadora”.
La situación que denunciaron en conferencia de prensa, dijeron, no es nueva, pues esta es la tercera ocasión que exigen su destitución, la primera ocasión fue en 2008 siendo alcalde, Mario Moreno Arcos, por conducirse con “prepotencia, arrogancia y soberbia”.
Una de las inconformes señaló que al interior de las oficinas hay un ambiente muy desagradable por las expresiones despectivas que el funcionario hace contra la base trabajadora, a quienes exige cumplir con sus deberes, cuando no se les dan las mínimas herramientas de trabajo.
Revelaron que el subsecretario utiliza a dos personajes, Jonathan Agama y Jorge Armenta para hostigar a los trabajadores, a quienes no les permiten ni salir a comprar comida “parecemos una dependencia militarizada”.
Otra agente acusó que incluso se están cometiendo graves irregularidades en el cobro de infracciones, pues las que se cobran no aparecen en el sistema, y nunca llegan a las arcas municipales, situación de la que nadie da una explicación. (API)