* Javier Saldaña dijo que “los consejeros llegan en la tarde, en la noche, y tenemos que garantizar su seguridad”
Josefina Aguilar
En Chilpancingo no hay condiciones de seguridad, por lo que el Consejo Universitario, sesionará el próximo 15 de diciembre, en el puerto de Acapulco, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, quien destacó el apoyo financiero extraordinario que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo dará a la máxima casa de estudios para hacer frente a los pagos de fin de año a los trabajadores.
Este lunes, el rector de la máxima casa de estudios encabezó el homenaje a la Bandera en la explanada de la Rectoría, donde informó que debido a las circunstancias de seguridad, el próximo 15 de este mes, el Consejo Universitario sesionará en Acapulco, será una jornada muy larga, estimada en alrededor de diez horas, al haber muchos asuntos que atender antes de irse de vacaciones decembrinas.
“Por eso, para garantizar la seguridad de los consejeros y consejeras, estará sesionado el 15 de diciembre en Acapulco”, dijo.
Saldaña Almazán puntualizó que son varias cosas que tiene que cuidar en cuanto a seguridad, y por ello tomó la decisión de sesionar en el puerto.
“Los consejeros llegan en la tarde, en la noche, y tenemos que garantizar su seguridad, Chilpancingo está ganando estabilidad, pero no la que deseamos para nuestros consejeros, son casi 300 que vienen de diferentes partes del estado, y luego aquí hay vigilancia para saber si eres de la ciudad o no, Chilpancingo es una ciudad muy chiquita y no podemos exponer a los consejeros
—¿Es una ciudad peligrosa?
—No, es una ciudad pequeña donde se conocen todos y pueden desconocer a algún consejero, puntualizó. (Notymás)