* Javier Saldaña advirtió que suspenderán cuotas sindicales a quienes adeudan recursos a la caja de ahorro

Jorge Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, indicó que apoyarán cualquier aspiración política para el 2018 de los universitarios, pero les pidió que no afecten a la institución y cumplan con sus responsabilidades como debe ser.
En entrevista al término del homenaje a la bandera en la explanada de Rectoría este lunes, Saldaña dijo que habrá suspensión de cuotas sindicales a quienes adeudan recursos por concepto a la caja de ahorro y los invitó a que paguen.
“Esa problemática se da porque ponen a gente inexperta en el manejo de los recursos, ellos dicen pues pongo a este porque es de mi grupo y no ponen a gente capaz como un contador por ejemplo, falta que dejen a un profesional, por eso el conflicto ahora”, sostuvo.
El rector manifestó que también han detectado a personas que deben más de 100 mil pesos a la caja de ahorro y que no han pagado, por ello también se ha generado que estén presentándose estos adeudos.
Saldaña habló también de que el próximo Consejo General de la UAGro, será el 15 de este mes en el puerto de Acapulco “para no arriesgar a los consejeros”.
“Son más de 300 consejeros y hemos determinado hacerlo en el puerto porque Chilpancingo es muy pequeño y pueden llegar a desconocer a un consejero, no podemos arriesgarlos, por eso mejor se tomó la decisión de que sea en el puerto”, dijo. (ANG)