Civiles armados asesinaron balazos a dos sujetos en las inmediaciones de la colonia La Pradera, entre las colonias Lomas del Poniente e Independencia de esta capital.
Según las autoridades policíacas, los hechos se suscitaron poco después de las 11:00 horas de este lunes, entre la calle principal y la calle central del referido asentamiento.
Los primeros reportes indican que los hoy occisos se encontraban sentados, afuera del tendajón “Leydi”, en donde ingerían bebidas embriagantes.
Pero fue en ese momento cuando varios sujetos pasaron a bordo de una unidad, dispararon en varias ocasiones contra las víctimas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
A la hora del ataque, decenas de personas se encontraban cerca del lugar, algunos atendiendo sus negocios y otros comprando, mientras que a unos 20 metros se encuentra el kinder de la colonia, repleto de niños.
Las personas entraron en pánico, principalmente los menores, así que en ese momento las clases fueron suspendidas y padres de familia acudieron para llevarse a sus hijos.
En un principio se informó que los varones sobrevivieron al ataque; uno habría sido trasladado por sus propios familiares a un nosocomio de esta ciudad, en un vehículo particular; el otro fue llevado a su domicilio. Desafortunadamente, a los pocos minutos se informó que ambas personas estaban muertas, a consecuencia de sus heridas.
Al lugar no tardaron en arribar elementos de distintas corporaciones policíacas y del Ejército, quienes lo acordonaron e implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, mismo que no reportó resultados positivos, como de costumbre.
En la zona se recogieron casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Más tarde se supo que el hombre al que trasladaron a una clínica privada, respondió al nombre de Adalith Longinos Maldonado, de 31 años de edad.
Del otro se dijo, de manera extraoficial, que el cuerpo estaba en el interior de una vivienda, pero sus familiares aun no lo reportaban a ninguna autoridad, así que se desconocía la dirección concreta, pero sí lograron saber que era en esa misma colonia.
Por su parte, el cadáver de Adalith fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley; más tarde entregado a sus familiares. (NOTYMAS, API)