* Monseñor Leopoldo González dijo que “se agradece” la intervención de fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, pero consideró que la seguridad pública corresponde a las corporaciones policiacas

ALONDRA GARCÍA

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró urgente que se capacite a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, para que el Ejército y la Marina regresen a sus cuarteles.
En conferencia de prensa en Acapulco, el prelado reconoció que no conoce la Ley de Seguridad Interior aprobada recientemente en la Cámara de Diputados federal, porque no la encontró en internet, pero recordó que la presencia del Ejército y la Marina en las calles se presentó hace años como “una medida emergente ante la imposibilidad de las policías de brindar seguridad a la población”.
Monseñor González González dijo que “se agradece esta intervención”; sin embargo, recordó que el Gobierno Federal se comprometió “a capacitar a los policías” para que los militares regresaran paulatinamente a sus cuarteles.
“Han pasado años desde entonces, ¿por qué no se ha logrado lo que se pretendía? Nos dicen que esta Ley de Seguridad Interior es temporal, pero ¿qué se haría si al llegar al término de su vigencia la policía sigue sin la capacidad de realizar su misión?”, cuestionó.
Por ello, el arzobispo de Acapulco aseveró que “el punto clave es urgir la capacitación para que la policía cumpla con su misión” de garantizar la seguridad pública.