* Los capitalinos, hartos de estas acciones que afectan a terceros que nada tienen que ver con las exigencias

Jorge Martínez

Trabajadores del Ayuntamiento que pertenecen al Sindicato Independiente de la Sección 14, bloquearon las principales vialidades del centro de la ciudad para exigir el pago de su quincena.
Domingo Salgado, dirigente del citado Sindicato, mencionó que el bloqueo se debió a que hay trabajadores de escasos recursos que no tienen para comer.
Piden que el alcalde Jesús Tejeda Vargas sea más sensible y les hagan el pago de la segunda quincena correspondiente al mes de noviembre, ya que desde ayer debería estar depositada.
Las calles bloqueadas fueron la avenida Benito Juárez, esquina con la calle Francisco I. Madero y Colón con Juan N. Álvarez, a la entrada del paso a desnivel.
El caos vehicular no se hizo esperar y más de un automovilista externó su repudio a estas acciones que ya son cotidianas, sin importar afectar a terceras personas que nada tienen que ver con las exigencias de un grupo minúsculo.
Vías alternas como el encauzamiento del Huacapa, fueron usadas para desfogar el paso vehicular.
Los manifestantes se retiraron luego de que autoridades municipales accedieron a tener una reunión con ellos para destrabar el conflicto. (ANG)