* Permitirá que los gobiernos estatales y municipales puedan mejorar y capacitar las corporaciones policiacas para enfrentar a los grupos delictivos

Redacción

La Ley de Seguridad Interior que fue aprobada en la Cámara de Diputados federal fue impulsada por los gobernadores, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, porque se requiere “dar precisión” a las labores del Ejército y la Marina en el marco del combate a la inseguridad que generan los grupos delictivos.
Entrevistado al concluir un evento en el que inició la reconstrucción de una escuela primaria en Puerto Marqués, el mandatario estatal dijo que el hecho de que ahora las fuerzas armadas puedan tener mayores atribuciones en materia de seguridad pública, obliga a los gobiernos estatales y municipales a mejorar las corporaciones policiacas.
“No se trata de que se autorice esta Ley y la policías se vayan de vacaciones a descansar. Yo creo que hay que seguirlas mejorando, hay que seguir invirtiendo en ellas, hay que seguir capacitándolas, hay que seguir por supuesto no solamente capacitándolas, sino hacerles exámenes permanentemente como lo marca la ley”, precisó Astudillo Flores.
Después, al ser cuestionado sobre las críticas hechas por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al gobierno estatal porque no ha podido con la inseguridad, el gobernador precisó que “la violencia es un problema nacional”.
Además, criticó que el político tabasqueño anda en campaña desde hace mucho tiempo como virtual candidato a la Presidencia de la República. “No hay que olvidar que el señor anda en campaña y por cierto una campaña muy anticipada”, señaló.