* Martha Elba Garzón iba en su camioneta con su chofer cuando fue atacada por dos sujetos que al parecer pretendían robarle su vehículo, uno de ellos le disparó con una pistola de bajo calibre y una esquirla de bala se le alojó en su espalda

* La exfuncionaria fue trasladada a un hospital privado donde fue intervenida quirúrgicamente, mientras policías estatales desplegaron un operativo afuera del nosocomio

Rosario García

La exprocuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, fue herida en la espalda por la esquirla de una bala cuando 2 hombres armados pretendieron robarle su camioneta de modelo reciente, alrededor del mediodía de este viernes en esta capital.
La exfuncionaria, quien es la única mujer que ha ocupado ese cargo en la historia de Guerrero, viajaba en su camioneta Mazda CX5 gris, con placas de circulación PYK-3354, en la céntrica avenida Guerrero y a unos pasos de la Alameda, dos sujetos le cortaron el paso y quisieron bajarla del vehículo que era conducido por su chofer.
De acuerdo con el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el conductor, cuyo nombre no fue proporcionado, opuso resistencia al robo e imprimió velocidad, por lo que uno de los delincuentes disparó contra el vehículo con una pistola calibre .22.
El funcionario explicó que la bala impactó primero en el vidrio de la puerta trasera izquierda y se fragmentó, lo que ocasionó que una esquirla se alojara en la espalda de la exprocuradora.
Garzón Bernal permaneció en el interior de su camioneta mientras el chofer evadía a los agresores, deteniendo su trayecto en el Centro Tomográfico y de Imagenología ubicado en la calle Abasolo, donde le dieron los primeros auxilios a la exfuncionaria y le tomaron placas para determinar la gravedad de su lesión.
Enseguida, la hermana de la diputada panista, Irma Lilia Garzón, fue trasladada a un hospital privado ubicado al sur, donde fue intervenida quirúrgicamente para extirparle la esquirla.
Álvarez Heredia dijo que las primeras investigaciones indicaban que la exprocuradora había resultado herida en un aparente intento de robo con violencia, pero para garantizar su seguridad policías estatales desplegaron un operativo de vigilancia afuera del nosocomio donde era atendida.