* Advirtió que no se hará ninguna modificación en los municipios donde se acordó que las coordinaciones de Morena sean para mujeres, y señaló que quien no esté de acuerdo puede irse
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró que una encuesta publicada por el periódico Reforma le da al candidato del PRI, José Antonio Meade, una intención del voto de 17 por ciento y a “nosotros 31 por ciento, es decir 2 a 1”.
El político tabasqueño señaló al iniciar su gira por Guerrero que los coordinadores de organización que podrían convertirse en candidatos de Morena a cargos de elección en el 2018, se definirán a través de encuestas y no de imposiciones.
Al mismo tiempo, ratificó que no se hará ninguna modificación en los municipios donde se acordó que las coordinaciones sean para mujeres y se quedará así, porque no aceptará hacer ningún enroque, como se lo han pedido en varios estados.
“Debe quedar clarísimo, la mitad de representantes deben ser mujeres, nada de que la costumbre en Guerrero no permite que sean mujeres, mentira, falso, de una vez que se sepa, la mujer es más responsable y al que no le guste que se vaya”, dijo.
Durante su recorrido por los municipios de San Marcos y Coyuca de Benítez, el virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República celebró que la encuesta del periódico Reforma publicada este jueves lo ubique en primer lugar de preferencias electorales.
“Vamos bien, requete bien, hoy aparece una encuesta en el periódico Reforma”, afirmó refiriéndose al sondeo que le da 31 puntos en la intención del voto, muy por arriba de los aspirantes del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y del Frente Ciudadano por México (FCM), que podría ser en panista Ricardo Anaya.
“A pesar de que hicieron mucha propaganda sobre el destape del candidato de la mafia en el poder, Meade, a pesar de que hicieron mucho escándalo, hoy en la encuesta aparece que él tiene una intención del voto de 17 por ciento y nosotros 31 por ciento, es decir 2 a 1”, presumió.
López Obrador dijo que esto demuestra que “no les funcionó su estrategia que vienen tramando desde haces meses, porque su propósito de la mafia en el poder era iniciar precampaña posicionado en el segundo lugar y no es así, está en segundo lugar el aspirante del Frente Ciudadano por México”.
Pero “es una farsa también ese Frente, porque ni es Frente ni es ciudadano, ni es por México, pero está en segundo lugar y nosotros en primer lugar”, añadió el tabasqueño.
Sin embargo, dijo que “no debemos confiarnos, sería error pensar que si estamos 15 puntos arriba ya se ganó fácilmente”, advirtió a sus seguidores.
“Hay que tomar en cuenta que estamos enfrentando a una mafia en el poder que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera y va a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole, como sea, con guerra sucia, atemorizando al pueblo y comprando votos”, señaló.
Advirtió que ni con guerra sucia, compra de votos ni billetazos, podrá la “mafia en el poder” ganar la elección presidencial en el 2018.
“Van a intentar robarse la Presidencia a billetazos, pero si nos preparamos bien no les va a funcionar ni la guerra sucia ni la compra del voto”, insistió.
Expresó su rechazo a las reformas estructurales y la política neoliberal que ha empobrecido a millones de mexicanos por lo que llamó a sus simpatizantes a organizarse a fondo y no pensar que será un día de campo la elección, sino a movilizar los comités para lograr el triunfo de Morena en 2018.
Ofreció que de ganar la Presidencia “vamos a limpiar la corrupción de arriba para abajo, a rescatar el campo y destinar recursos para generar desarrollo y garantizar el derecho de jóvenes a las universidades públicas”.