* Ernesto Gallardo, dirigente de esa organización, dijo que gracias a información de comunitarios coludidos con ‘Los Ardillos’, supieron que éste grupo fue el que los atacó en Buenavista de la Salud y Palo Blanco
Alondra García
El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) comenzó un proceso de depuración de sus elementos que operan en el corredor Pablo Blanco-Mohoneras, después que detectaron que algunos de ellos colaboran con un grupo delictivo.
El comandante estatal de la Policía Ciudadana, Ernesto Gallardo Grande, aseguró que ‘Los Ardillos’ incursionaron en Buenavista y Palo Blanco, gracias a la información y apoyo que recibieron de algunos comunitarios coludidos.
Asimismo, recordó que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) recientemente tuvo que intervenir para desarticular el surgimiento de un grupo armado en Buenavista, el cual era operado por ‘Los Ardillos’.
Por ello, Gallardo Grande informó que este jueves se realizó en Acahuizotla la primera de varias asambleas populares, en las cuales los pobladores de las comunidades tendrán la oportunidad de evaluar el trabajo de cada elemento de la policía ciudadana y señalar a los comunitarios que tengan vínculos con algún grupo criminal.
Indicó que a quienes les comprueben nexos con la delincuencia, serán dados de baja de la UPOEG y, de ser necesario, serán sometidos a un proceso de reeducación.
Dijo que las asambleas populares para depurar a las policías ciudadanas se realizarán en todas las comunidades que integran el corredor Palo Blanco-Mohoneras.
Gallardo Grande también informó que este jueves llegaron algunos grupos de policías ciudadanos procedentes de Costa Chica, para apoyar en las labores de seguridad en la zona.