Jesús Saavedra
Trabajadores que fueron defraudados de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) protestaron en las instalaciones de Rectoría para demandar el regreso de su ahorro y castigo a los responsables del desfalco que el próximo mes de diciembre cumple un año de cometido.
Los manifestantes se reunieron a puerta cerrada en la sala de los exrectores, con el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el coordinador de Asesores, Fernando Jiménez, quienes se comprometieron a buscar la manera de que sea reintegrado el adeudo de los defraudados.
Los desfalcados han referido que mil 500 ahorradores aportaron alrededor de 20 millones de pesos y estiman que el desfalco económico pudiera ser de más de seis millones de pesos, sin embargo, refieren a que como víctimas del fraude no han tenido acceso a los resultados que arrojó la auditoría realizada por la institución.
Este miércoles así como la han realizado en ocasiones anteriores, los manifestantes arribaron a la Rectoría y desplegaron una lona que dice; “¡Sinvergüenzas! ¡Regresen nuestro dinero!
En la protesta exigieron además que se ejerza acción penal en contra de los integrantes de la Caja de Ahorro durante el periodo 2013-2016 que son el entonces presidente, Guadalupe Gutiérrez Campos, así como Eric Manrique y Felipe Alonso Alonso.
Al término de la reunión con las autoridades, Pedro Salazar Trinidad, uno de los defraudados, informó que las autoridades universitarias además indicaron que a la brevedad solicitaran a la dirigencia del STTAISUAGro que encabeza Brenda Alcaraz González que informe respecto a la situación jurídica de la demanda interpuesta en contra de los ex integrantes de la Caja Ahorro.