Jesús Saavedra
 
El departamento de Educación para Adultos a través de la Subsecretaría de Educación Básica en el Estado buscará editar un material académico para más de 5 mil 500 jóvenes y adultos que cursan su instrucción primaria en la entidad.
La directora del departamento de Educación para Adultos, María Eugenia López Hesiquio, destacó que a pesar de la antigüedad de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAS)  -más de 20 años- en la entidad se carece de un material académico adecuado a la Educación de esta modalidad.
“Me preocupé porque llegó hace casi dos años al cargo y los CEBAS que son muy viejos en la entidad no cuentan con un material académico específico para los adultos”, expresó.
Entrevistada al término de la Segunda reunión académica para el muestreo de los cuadernos educativos de jóvenes y adultos denominada “Compartir experiencias profesionales es parte de la convivencia escolar”, aclaró que el trabajo desarrollado es una tarea conjunta de la SEG, la subsecretaría de Educación Básica y nueve supervisores escolares.
López Hesiquio, añadió que estos materiales separan reproducidos toda vez que ya están validados por los departamentos de Desarrollo Educativo, Desarrollo Curricular, Formación  Continua y la propia subsecretaría de Educación Básica, “es algo que no se está haciendo de manera improvisada, es un trabajo de toda la estructura y que se está puliendo para errores antes de que llegue al último rincón del Estado para mejorar nuestra calidad”.
En el acto, abundó que  la finalidad de hacer el muestreo de esos cuadernos educativos es que todos los maestros que están en campo tengan las herramientas y se les facilite el proceso de enseñanza aprendizaje, en función con los contenidos que les marca la norma en el plan y programa de estudios vigentes.
Aceptó que además no existe un recurso destinado para la impresión y edición del material, sin embargo, ha existido la disposición de la subsecretaría de Educación Básica para apoyarlos.