* El vocero de ‘Siempre Vivos’ reveló que además de una adolescente de 15 años, la semana pasada también fueron secuestrados dos hombres

 

REDACCIÓN

 

El representante del Colectivo ‘Siempre Vivos’ que aglutina familias de personas desaparecidas y asesinadas en Chilapa y Zitlala, reveló qué aparte de la joven Yumiko Zuleyca, de 15 años, para la cual se emitió una alerta Ámber, hay dos personas más desaparecidas en esa ciudad.

En declaraciones que hizo a la agencia API, el activista se refirió al secuestro de la adolescente Zuleyca, ocurrido 3 días después del homicidio de la niña Diana Paulina, de 13 años, luego de que estuvo desaparecida nueve días, y reprochó las promesas incumplidas del gobierno de Guerrero de brindar seguridad a Chilapa.

Díaz Navarro reveló que Yumiko no es la única persona desaparecida en Chilapa, ya que dos hombres fueron secuestrados el lunes 20, pero no quiso abundar en el tema por seguridad, aunque dijo que sus familiares se acercaron al colectivo ‘Siempre Vivos’.

Informó que dentro del Colectivo hay tres personas que están mal de salud y no se les ha brindado la atención médica, a pesar que la Ley Federal de Víctimas así lo indica.

Denunció que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), tanto estatal como federal, no han brindado el apoyo a las familias de las personas desaparecidas como se supone que lo debe de hacer.

“Andamos pidiendo apoyos como limosneros”, reprochó Díaz Navarro ante la inoperancia de las comisiones.

Antes, durante una reunión en la que participaron integrantes del Colectivo Siempre Vivos, Díaz Navarro mostró diapositivas de las personas que presuntamente son responsables de toda la ola de asesinatos y levantones de personas en Chilapa.

Afirmó que hay 30 órdenes de aprensión en contra de esas personas, pero a más de un año sólo se han hecho tres detenciones. (API)