* Faltan siete meses para que los mexicanos acudan a las urnas a votar y en todo ese tiempo “van a pasar muchas cosas, las encuestas de hoy pueden ser diferentes a las encuestas de mañana”, señaló el gobernador

Jesús Saavedra

ATENANGO DEL RÍO.— En siete meses “todo puede pasar” rumbo a la elección presidencial del 2018, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que espera que “salgan las cosas bien” para el Partido Revolucionario Institucional con la virtual designación como candidato presidencial al ahora ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
El mandatario estatal hizo estas declaraciones un día después de que asistió a la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) de su partido, donde pidió “lealtad” a los militantes del PRI que no sean beneficiados con alguna candidatura.
En ese sentido reiteró que el hizo un llamado a la unidad, “pero no solo lo he hecho a los priistas, lo he hecho a todos los que militan en todos los partidos políticos, para cerrar filas a los problemas de Guerrero”.
E insistió que hizo un “llamado a la unidad, a la lealtad, a la firmeza de convicciones, a efecto de que se pueda caminar en el sentido correcto en los tiempos que vienen, que como lo dije no son tiempos nada sencillos, son tiempos de enorme competencia que se va a enfrentar y que se requiere por supuesto de que mi partido tenga la precisión de que elija a las y los mejores candidatos”.
Luego se refirió a la virtual designación de Meade Kuribreña de competir por la candidatura presidencial del PRI, y aceptó que al renunciar a “la Secretaría de Hacienda, todo parece indicar —tampoco soy nuevo en esto y tampoco soy ingenuo— que él está encaminado a registrarse en unos cuantos días y yo espero que todo transcurra bien”.
Cuestionado sobre si Meade Kuribreña será competitivo como candidato de un partido en el que no milita, Astudillo Flores dijo que “faltan siete meses para la elección y en esos siete meses van a pasar muchas cosas, las encuestas de hoy pueden ser diferentes a las encuestas de mañana”.
El gobernador consideró que en política “no hay que apasionarse y hay que ver las condiciones, hay que dejar que los mexicanos mismos vayan desarrollando su aceptación, su no aceptación, la baraja se está ampliando”.
Enseguida dijo que “está muy claro” que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es “el único candidato (a la Presidencia) que se ha venido presentando” ante los mexicanos, “y yo creo que con la aparición de otros candidatos, como aparecerá el candidato del Frente y algunos otros candidatos más, seguramente van a permitir que los mexicanos tengan una baraja y que puedan en su momento elegir”.
Añadió que en esos “siete meses que van a ser muy interesantes y que van a pasar muchos acontecimientos de carácter político y me refiero a que seguramente habrá que los mexicanos y las mexicanas tomen decisiones y las mejores decisiones para el pueblo de México”, finalizó.