Rosario Hernández

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que será hasta el martes cuando reinicien los diálogos con partidos políticos para conformar el pacto por la seguridad.
Entrevistado tras iniciar el programa de bacheo, adelantó que este lunes dará inicio la entrega de tarjetas en Atenango del Río, a las personas que tuvieron daños totales en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre, a quienes se les entregarán 120 mil pesos para la reconstrucción de las casas y se evitará la clonación de las tarjetas.
Recordó que de acuerdo al censo casa por casa, se reportó que casi 4 mil viviendas tuvieron daños totales y parciales, donde tan solo en Atenango se detectaron de 350 a 400 casas, igual en Huitzuco y Tepecocuilco.
En relación al foro del Frente Ciudadano donde dijeron que las instituciones están rebasadas por la violencia, Astudillo dijo que son posturas respetables que se dan y que “aquí lo único que se tiene que hacer es que cada uno trabaje”.
Reconoció que el regreso a clases no es el que se esperaba en Chilapa, por lo que esperaba que este lunes haya realmente un avance visible.
Por último anunció que el martes retomarán el diálogo con los partidos políticos rumbo a la construcción del pacto por la seguridad, donde ya se ha reunido con el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano. (ANG)