* Llama a los jóvenes participantes a hacer de México “un país más uniforme en su desarrollo y menos desigual”

TAXCO.— El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acudió en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, al Concurso Nacional de Debate Político realizado en esta ciudad.
En su mensaje inaugural, el responsable de la política interna del estado, argumentó que Guerrero es una entidad donde la desigualdad se acentuó generando menos oportunidades de desarrollo. Aseguró que sólo con mayores recursos se puede impulsar la generación de capital humano.
Afirmó que México debe ser un país más uniforme en su desarrollo y menos desigual; invitando a los jóvenes asistentes a que corrijan esa situación a través de propuestas, análisis y reflexiones, pidiéndoles que en su momento de actuar en política, tomen decisiones trascendentales para su país.
Externó a los concursantes que deben prepararse constantemente para entrar de lleno a la tecnología que mantiene a la sociedad tan sometida así como también sumarse como líderes; acudir a debatir con claridad de ideas, convenciendo con fundamentos y recordándoles que en estos tiempos ya no es suficiente una carrera universitaria.
En nombre del gobernador, hizo entrega de dos publicaciones: “Formación Política”, del autor Agustín Yáñez y “Cartas a un joven político”, de Juan José Rodríguez Prats.
“Los jóvenes de hoy viven otras circunstancias y mayores desafíos que los jóvenes que fuimos ayer”, finalizó.