Un hombre fue asesinado a balazos en el tianguis de artesanías que se instaló en pleno centro de esta capital; el finado quedó tirado en un charco de sangre en medio de los comercios instalados en la plancha del zócalo.
Lo anterior ocurrió ante la mirada de decenas de personas y la presencia de policías municipales que cuidan los edificios públicos.
Fue a las 18:15 horas cuando al sistema de emergencia 911 se informó sobre el asesinato de un sujeto frente al museo regional, a unos metros de Palacio Municipal.
De inmediato al lugar llegaron elementos policiacos, quienes encontraron el cuerpo de un hombre; paramédicos de la Cruz Roja lo auscultaron y confirmaron que ya estaba muerto.
En el lugar se instaló un cerco policiaco resguardado por policías estatales y municipales, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Según datos proporcionados por los mismos ciudadanos, se dijo que un solitario sujeto llegó hasta donde estaba el ahora occiso comprando algunas cosas de artesanías que se encuentran en los pasillos de la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y sin miramientos le disparó en al menos tres ocasiones a quemarropa, dos de las balas pegaron en el cráneo y la otra en el pecho, cayendo herido de muerte.
El asesino huyó rápidamente, y ante la confusión de la ciudadanía se escabulló entre la muchedumbre, que corrían en todas direcciones.
El finado vestía playera azul, pantalón de mezclilla, tenis azules, calcetas blancas y cinturón verde olivo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones, en donde deberá ser identificado por sus familiares.
Cabe señalar que este crimen se perpetró en una hora muy transitada por personas de diferentes edades, causando miedo, por unos momentos, entre la población por las detonaciones de arma de fuego, puesto que después todo regresó a la normalidad. (NOTYMAS, AG)