Gilberto Guzmán

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez, quien tomó protesta este domingo como integrante de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, señaló que las candidatas para la elección del Ayuntamientos, Diputaciones locales y federales, así como senadores del 2018, deben ser mujeres que tengan trabajo con la gente y no sean designadas por dedazo.
En entrevista al finalizar la Sesión del Consejo Político Estatal del PRI, señaló que hoy todas las mujeres tienen oportunidades de participar como candidatas en el proceso electoral concurrente del 2018, gracias a las reformas impulsadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Gracias a esas reformas, hoy existe igualdad en materia legal para que todas las mujeres podamos ocupar cargos de responsabilidad, pero yo lo que quiero llamar a todas las mujeres, que seamos las mujeres que verdaderamente estamos trabajando por el pueblo, que no sean las mujeres que son designadas por dedazo”, dijo Vélez Núñez.
Reiteró que las candidatas a cargos de elección popular deben ser “mujeres que vayan a servir al pueblo, eso es lo más importante en esta próxima contienda, mujeres que tengan la capacidad, primero de gobernar, y segundo que tengan las ganas de servir a México, de servir a Guerrero, de servir a su municipio, distrito o en caso de las senadurías, a todo el estado de Guerrero”.
“Es muy importante que hoy como lo ha dicho el gobernador Héctor Astudillo, estén las mejores, no queremos a gente recomendada, queremos que estén las mejores”, subrayó.
La legisladora señaló que el gobernador Astudillo fue muy claro al señalar en su discurso de este domingo en la sede estatal del PRI, que como candidatos irán las mejores propuestas, tanto hombres como mujeres, para garantizar la fortaleza del partido en los comicios del 1 de julio del 2018.
“Yo confío en él, en que van a ir las mejores mujeres, las que estén cerca del pueblo; ha dicho bien claro esta parte, mujeres que estén cerca del pueblo, y tengan trabajo para el pueblo”, destacó Beatriz Vélez.
Se le preguntó si mantiene sus aspiraciones de ser candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, o para algún otro cargo de elección popular:
“Yo seguiré trabajando, todos los días trabajo, seguiré trabajando y seguiré dando lo mejor de mí”, concluyó.