* En este evento, el mandatario Héctor Astudillo afirmó que no ha dejado de impulsar al campo y por segundo año consecutivo el fertilizante ha sido gratuito
AAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a campesinos y habitantes que resultaron afectados por el huracán ‘Max’ en Costa Chica.
En el evento realizado en el poblado de Tunzingo, el mandatario estatal otorgó el primer pago del Seguro Agrícola Catastrófico a más de mil 235 productores de cultivos de maíz de 22 comunidades que resultaron afectados por el huracán ‘Max’ por un monto de más de un millón 400 mil pesos.
Detalló que con este pago del Seguro Catastrófico suman ya más de 7 millones de pesos entregados por este concepto a más de 4 mil afectados de 94 localidades, esto en seis municipios de la Costa Chica y con una cobertura de más de 3 mil hectáreas siniestradas por el huracán.
Astudillo Flores refrendó su compromiso con el campo, en el que se ha destinado un importante presupuesto y se invertirán más recursos en 2018, por lo que llamó no descuidar este sector productivo de Guerrero. Agregó que prueba de ello es que por segundo año consecutivo el fertilizante se entregó de manera gratuita.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que este día se entregaron Apoyos a Productores Agropecuarios Damnificados y Notificaciones del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
El funcionario estatal expresó que por lo que respecta a las notificaciones del programa de Concurrencia con las entidades federativas componente ganadería, se benefició a Eleazar Herrera García del municipio de Cuajinicuilapa con 30 mil pesos para la adquisición de una mezcladora de alimentos; a Renato Cruz Lorenzo del municipio de San Marcos con un apoyo de 59 mil para la construcción de corral de manejo y a Alejandro Guevara Hernández del municipio de Acapulco, recibió recursos por 59 mil 310 pesos para la adquisición de equipo de inseminación instrumental en abejas reinas.
Por lo que toca a la entrega de apoyos del Seguro Catastrófico a productores de Acapulco se les destinó un monto global de un millón de 423 mil 500 pesos.
Asistieron al evento las diputadas Rosaura Rodríguez Carrillo, Pilar Vadillo Ruiz, así como los legisladores Samuel Reséndiz Peñaloza, Irving Granda y César Landín Pineda, además de Eloy Hernández Deloya, comisariado ejidal de Cerro de Piedra, quien dio la bienvenida al gobernador y reconoció la labor del mandatario estatal.