* El gobernador refrendo su compromiso con los jóvenes en el estado

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró los trabajos del Décimo Tercer Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2017, con la presencia de los subsecretarios de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra y de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, así como el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.
El evento se efectuó en la Zona Diamante y en su mensaje el mandatario dio la bienvenida a los representantes de las 28 entidades del país que asistieron, a quienes expresó que “siempre será muy grato que estén aquí, especialmente cuando son jóvenes y representan a las instituciones, secretarías, institutos de la juventud, tan importantes en este momento en el país”.
En presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, destacó que es de suma importancia la participación de las universidades en instituciones que atienden las necesidades de la juventud y su gobierno local.
Puntualizó que “en Guerrero tenemos siempre una gran comunicación con la universidad, que antes era un problema hoy es una solución, la universidad de Guerrero ha crecido mucho en su reconocimiento, en su superación y yo siempre que tengo una oportunidad se lo reconozco”.
Pidió a los responsables de la juventud, llevar un saludo a cada uno de los gobernadores, al tiempo de referir que en Guerrero y Acapulco se trabaja para salir adelante de sus problemas.
El titular de la Secretaría de la Niñez y Juventud, Humberto Israel Díaz Villanueva, manifestó que “hoy a los jóvenes no nos reúne un partido o un color, nos reúne el interés de ayudar a la juventud mexicana, el llamado de nuestros gobernadores, el llamado de quién encabeza los esfuerzos en el gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto para empoderar a las juventudes en el país”.
Expresó que en este encuentro “estamos celebrando tres eventos nacionales: Poderles ofrecer a los a las juventudes de todo el país lo que significa Guerrero y lo que significa Acapulco, estamos celebrando el Décimo Tercer Encuentro de Titulares de Juventud, estamos celebrando la final nacional Ritmo Joven 2017 y vamos a concluir la siguiente semana con él con el Debate Político Nacional en la ciudad de Taxco de Alarcón”.
Hizo un llamado a los jóvenes a encontrar coincidencias, pero sobre todo que podamos lograr acuerdos que generen una mejor política pública para este año venidero 2018.
José Manuel Romero agradeció al gobernador la atención para llevar a cabo el evento, añadió que Guerrero fue uno de los primeros estados en crear la Secretaría de la Juventud y reconoció el interés de Astudillo Flores con este sector.
Alberto Begné refirió que este encuentro permite deliberar políticas públicas en favor de la juventud, acciones clave en la prevención social de violencia y delincuencia en el país.
A su vez, García Bejos, consideró que México debe transformarse a partir de la fuerza de la juventud, sin embargo hay una tarea pendiente que es la pobreza y el desarrollo humano.
Añadió: “Tenemos que empezar en reflexionar en el enojo de los jóvenes, a pesar de que se han creado más de 3.3 millones de empleos en el sexenio de los cuales más de un millón de empleos son para jóvenes, sin embargo el principal reto es cambiar el rostros de la pobreza y el desarrollo humano, esa tarea nos convoca a todos los mexicanos, especialmente en los jóvenes”.