* El acuerdo fue aprobado ayer por unanimidad de votos de todos los ediles, incluidos el alcalde Jesús Tejeda y los regidores priístas

Redacción

Por unanimidad de votos, los miembros del Cabildo de Chilpancingo aprobaron solicitar al Congreso del Estado que la Auditoria General del Estado (AGE) haga una revisión integral del manejo de los recursos públicos durante los dos años en los que estuvo al frente de la administración municipal el alcalde Marco Leyva Mena.
“Con 15 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, se aprueba por unanimidad de votos la solicitud al H. Congreso del Estado de Guerrero para que a través de la Auditoria General del Estado realice una autoría integral a la administración del ayuntamiento municipal de Chilpancingo”, indica el acta de la sesión de Cabildo realizada este viernes.
En el citado documento se explica que la auditoria solicitada a la AGE comprendería los siguientes periodos: del 1 de octubre del 2015 al 31 de diciembre del 2015, del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del mismo año. Y del 1 de enero de 2017 al 30 de junio.
A favor de dicha auditoria y sin discusión votaron los cuatro regidores priistas: Sara Pablo González, Jaime González González, Yesenia García Salmerón y Julio César Morales Díaz, así como los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, también miembros del PRI, además del alcalde Jesús Tejeda.
También votaron a favor los regidores perredistas Cynthia del Carmen Corona García, Omar Chavarría Obezo, Mario Moreno Sotelo y Nancy Soraya Cruz García, la de Morena, Erika González Amado, la de Movimiento Ciudadano, Margarita Montaño Salinas, la del PT, Dioselina Casiano Platero, y la del Partido Humanista, Patricia Reyes.
Apenas el martes pasado, el alcalde Jesús Tejeda Vargas –quien asumió el cargo luego de que Leyva Mena se vio obligado a pedir licencia para dejar la alcaldía después de la crisis que se generó por el acumulamiento de basura en la capital del estado— dijo que el gobierno municipal de Chilpancingo tienen problemas financieros “muy serios” para pagar los salarios y aguinaldos a 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento, por lo que tendría que pedir el apoyo del gobierno estatal.
En Chilpancingo “tenemos problemas serios de manera económica y de manera paulatina los iremos resolviendo, creo que problemas económicos hay donde sea”, admitió el primer edil, quien ese día informó que pondría a consideración del Cabildo solicitar por escrito a la AGE una auditoría a la gestión de Leyva Mena.