* Mercedes Calvo inauguró la Quinta Jornada de Implantes a la que asistieron pacientes de diversos municipios del estado

IGUALA.— Resultado de la gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, 31 pacientes de diversos municipios del estado recibieron el implante de rodilla y cadera, como parte de la Quinta Jornada de Implantes, la cual fue inaugurada por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.
En un evento realizado en el Hospital General “Guillermo Soberón” de Iguala, se realizaron implantes de rodilla y cadera, para lo cual se destinaron más de un millón 700 mil pesos.
En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que el DIF Guerrero tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población, para lo cual ha puesto en marcha diferentes acciones médicas, las cuales se realizan de manera gratuita.
Reconoció la labor de la Secretaría de Salud que apoya estas jornadas y agradeció a los médicos de Guerrero y de Puebla, quienes realizaron las cirugías sin cobrar honorarios, además felicitó a los pacientes y destacó que con estas acciones se escriben más historias de éxito, iniciando un capítulo nuevo en su vida pues de ahora en adelante su autonomía será fundamental para su reintegración social.
La presidenta del DIF estatal, como parte de su gira por este municipio, acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 56, donde inauguró la Quinta Semana Nacional del Buen Trato con el lema “Conéctate con Niños, Niñas y Adolescentes en el uso del Internet”, el cual promueve el DIF Nacional a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia estatal.