* El diputado federal perredista, quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Acapulco, advirtió que no permitirá que ambos exgobernadores regresen a la vida política como candidatos

Alondra García

El coordinador de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, advirtió que no permitirá que los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo regresen a la vida política como candidatos en las elecciones de 2018.
Entrevistado por el periodista Federico Sariñana en el noticiero matutino de radio Capital Máxima, el diputado federal manifestó su rechazo a la posible candidatura de Aguirre Rivero para la diputación federal por el Distrito 08, bajo las siglas del Frente Ciudadano que conforman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.
“Yo sé que Ángel Aguirre tiene todos sus derechos políticos para que lo puedan candidatear, sin embargo, yo me voy a oponer a esa candidatura porque a mí me parece que hay un tema no resuelto que es el de los 43 jóvenes desaparecidos, que Ángel Aguirre está involucrado”, advirtió el diputado federal, a quien se le relacionó con el líder criminal Servando Gómez, La Tuta, quien operaba en el estado de Michoacán, de donde es originario Jiménez Rumbo.
El dirigente perredista consideró “injusto” que haya 43 familias sufriendo por la desaparición de sus hijos, “mientras el señor (Aguirre) está feliz y candidateándose” para ser diputado.
Por ello, hizo un llamado al PRD y al propio exgobernador para que “reflexionen” sobre las implicaciones que tendría su regreso a la política.
“Le van a volver a quemar las instalaciones al PRD y también las del PAN y las de Movimiento Ciudadano. Guerrero va a incendiarse de nuevo. Yo creo que las aspiraciones de un hombre no son suficientes para que los guerrerenses vuelvan a sufrir la toma de calles, de autopistas, de carreteras, de dependencias gubernamentales”, advirtió.
Incluso advirtió que en caso de que Aguirre Rivero sea postulado candidato a diputado, “iría a la Costa Chica a enfrentarlo”.
Aunque fue secretario de Desarrollo Social en la segunda administración de Aguirre Rivero, Jiménez Rumbo dijo “yo nunca me le he hincado al cacique, ¡y vaya que he enfrentado a los caciques! Una vez más sacaré mi viejo uniforme de combatiente socialista, de izquierda perredista y voy a ir a enfrentar al cacique que tanto daño nos ha causado”.
El diputado federal también manifestó su rechazo ante el posible regreso del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo a la vida política.
“Zeferino ya fue diputado federal dos veces por el PRD y se nos declaró independiente. El señor ya fue alcalde de Acapulco, el señor ya fue gobernador. ¿Qué no les basta lo que se robó? ¿Qué no tiene otra forma de vivir? ¿Qué no tiene otra forma de llevar el pan a su casa?”, cuestionó Jiménez Rumbo, quien enseguida remató: ¡Y aparte de eso mató a Armando Chavarría!”.
Acusó a Torreblanca Galindo de “tener las manos manchadas de sangre” por haber asesinado a balazos al presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.
– Esa es una acusación bastante seria, le atajó el periodista Federico Sariñana Valdez durante la entrevista.
-Yo lo digo y lo sostengo ante jueces. A mí me dijo Chavarría que sospechaba que Zeferino lo quería matar. Me lo dijo tres días antes de su muerte. Eso ya lo he dicho en tribunales y lo sigo afirmando, respondió.
Hizo un llamado a ambos exgobernadores para que “dejen a los guerrerenses en paz. Dejen que sanemos nuestras heridas, que podamos avanzar. Siempre regresan los mismos emisarios del pasado a sembrar más dolor, más muerte, más toma de carreteras”, exigió.