* Fermín Alvarado, dirigente del tricolor en el puerto, pidió al alcalde que se concentre en su responsabilidad y le ponga atención a los servicios y el saneamiento de la ciudad

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo hizo un llamado al gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre a que se aplique y concentre en la responsabilidad para la que fue electo por el pueblo, en lugar de andar con sus funcionarios “entretenidos ya con sus calenturas políticas y electorales” en actos de abierto proselitismo.
En conferencia de prensa, expresó que aún “no son tiempos para el acelere” de los aspirantes, y destacó que por eso el tricolor, en Acapulco y en Guerrero, está concentrado en el fortalecimiento de la unidad y organización de su estructura de cara al proceso de selección de candidatos para el 2018.
Alvarado Arroyo lamentó el deterioro de la calidad de los servicios públicos en el puerto y específicamente los acumulamientos de basura en diversas zonas de la ciudad, debido a la falta de operatividad de las dependencias encargadas del saneamiento básico del gobierno municipal.
“El tema de saneamiento es una llamada de atención más al gobierno de Acapulco. Necesitamos un Acapulco limpio, Acapulco vive del turismo y tenemos también miles de familias de acapulqueños, trabajadores y ciudadanos que merecen transitar por calles limpias y seguras”, indicó el dirigente del tricolor.
Criticó que el domingo pasado, el gobierno municipal y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron la calle Urdaneta para un acto masivo en el que el síndico Ilich Lozano Herrera rindió su informe de labores y se declaró listo para competir por la alcaldía de Acapulco, en el cual estuvieron presentes dirigentes del PRD y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Al respecto, dijo que “el PRI llama al gobierno de Acapulco a que se aplique, a que se concentre, andan muy entretenidos ya con sus calenturas políticas y electorales cerrando calles y descuidando su responsabilidad principal para lo cual fueron electos que es cubrir cuando menos los servicios públicos básicos, entre ellos el de la limpieza”.
Reprochó que “es muy grave no solo para la calidad de vida, sino para la salud de los acapulqueños y para la imagen de un destino turístico que Acapulco esté inundado de basura por descuido, negligencia y mala operatividad de los servicios públicos municipales”.
Criticó que otras fuerzas políticas que también han organizado eventos de evidente campaña electoral estén adelantando tiempos y dijo que el PRI no caerá en estas acciones sino que se prepara internamente para llegar competitivo al proceso electoral del 2018.
“El PRI debe estar concentrado en seguirse organizando hacia el interior en la suma de la promoción, y consolidación de las coaliciones y la unidad de los militantes”, enfatizó Alvarado Arroyo.
“No son tiempos para el acelere como está pasando en otras organizaciones políticas. El PRI de Acapulco y de Guerrero está concentrado en seguir fortaleciendo su organización y su estructura seguir cuidando la unidad” para llegar listo a la contienda electoral, reafirmó.