* El buscador de fosas clandestinas y ex integrante del colectivo Los Otros Desaparecidos de la ciudad de Iguala, dijo estar “hasta la madre” de la situación de violencia que enfrenta el país
REDACCIÓN
“En México es más peligroso investigar un crimen que cometerlo”, lamentó Mario Vergara Hernández, buscador de fosas clandestinas y ex integrante del colectivo Los Otros Desaparecidos de la ciudad de Iguala.
El activista dijo estar “hasta la madre” de la situación de violencia que enfrenta el país, que ha dejado una ola de asesinatos y desapariciones.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a no vender su voto en las próximas elecciones de 2018, en las que se elegirán ayuntamientos, legisladores locales y federales y presidente de la República.
“Fijémonos en quién vamos a elegir. No vendamos nuestros derechos, no recibamos las migajas que ellos nos dan. Exigimos trabajo y resultados”, sentenció.
Asimismo, el activista consideró que los aspirantes a ocupar cargos de elección popular deben de comprometerse con los familiares de las víctimas de la violencia.
Este compromiso debe incluir la búsqueda de los desaparecidos y garantizar que este fenómeno ya no ocurra.
Desde 2014, Vergara Hernández ha encabezado brigadas de búsqueda de fosas clandestinas que comenzaron en Iguala y después se extendieron a los municipios de Huitzuco, Cocula y Chilapa de Álvarez.
Esta labor comenzó como un acto desesperado para localizar a su hermano Tomás Vergara Hernández, quien fue secuestrado por un grupo delictivo en julio de 2012 y nunca más volvieron a saber de él.