* El gobernador del estado convocó a los guerrerenses a mantenerse en unidad, sobre todo ante las adversidades; “por más grandes que sean nuestros problemas, debemos tener la convicción de que cuando se quiere, se puede”

Rosario García

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer el hotel Holiday Inn Chilpancingo, cuya construcción tardó dos años con una inversión de 150 millones de pesos, y genera por lo menos 90 empleos directos, además de los indirectos.
El mandatario estatal reconoció la confianza en el desarrollo económico del estado tanto de los inversionistas como de la cadena hotelera Intercontinental Hotels porque “sin duda (el nuevo hotel) le da a Chilpancingo otra alternativa de muy buena calidad” a las personas y familias que vienen a la capital del estado.
“Sabemos que los hoteles en Chilpancingo entre semana tienen una gran ocupación, porque llegan representantes de empresas, de oficinas públicas, a hacer trabajo a Chilpancingo y ésta es una muy buena opción y que, sin duda, va a tener éxito”.
También hizo la convocatoria a los guerrerenses en general a mantenerse en unidad, sobre todo ante las adversidades, y que por más “grande que sean nuestros problemas, debemos tener la convicción de que cuando se quiere, se puede”, en referencia a la construcción del hotel.
Frente a empresarios y líderes políticos invitados al evento dijo que su interés es buscar el progreso de Guerrero. No nos equivoquemos: los tiempos son muy claros, se debe trabajar todos los días para tratar de salir adelante.
Álvaro Cuervo López, representante de Intercontinental Hotels Club, la cadena a la que pertenecen los hoteles de la marca “Holiday Inn”, dio a conocer que la empresa cuenta con 5 mil hoteles a nivel mundial, de los cuales 138 se encuentran en México.
Con altos estándares de calidad y seguridad en sus instalaciones, así como espaciosas habitaciones para estancia por trabajo y recreo, hacen sentir a los huéspedes como en casa y les motiva el gusto por viajar.
Eduardo Bahena Pineda, a nombre de los inversionistas que aportaron el capital para la construcción del complejo hotelero, dijo: “señor gobernador: con usted jalamos, y estoy seguro que inversionistas nacionales y locales, con este ejemplo y confianza que usted nos brindó, van a venir a hacer nuevas inversiones”.
Y agregó: “No es posible que se siga hablando y dramatizando lo que realmente no es. En el mundo y en la república vivimos contingencias, sin embargo tenemos que salir adelante. ¿Cómo vamos a salir adelante? Con acciones como esta, acciones que nos lleven a la confianza en nuestros gobiernos, en nuestras autoridades”.