* Bloquearon ayer la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, lo que generó caos vial y la interrupción del servicio del Acabús
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Vecinos de la colonia Ampliación San Isidro, ubicada en la zona poniente de la ciudad, bloquearon en ambos sentidos la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir diversas obras, como pavimentación de calles, drenaje, agua potable y alumbrado público.
La protesta generó caos vial y la interrupción del servicio del Acabús, que cuenta con una estación de servicio frente al recinto municipal.
Los inconformes reclamaban la presencia del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para atenderlos, ya que se quejaron de que no da respuesta su gobierno a una serie de demandas presentadas desde hace varios meses.
Desde las 10 de la mañana, los colonos encabezados por Gregorio Marcelo García, quien informó que la inconformidad de los habitantes de Ampliación San Isidro es porque el gobierno municipal tiene olvidada la zona poniente de Acapulco.
Dijo que están pidiendo que los camiones de recolección de limpia entren a las partes altas de la colonia, porque no llegan debido a que las principales calles no están pavimentadas.
“La colonia es perredista, pero ni así nos quieren atender. Ni se toman la molestia. Nos prometieron una reunión pero queremos algo firme, si no hay solución vamos a seguir en este bloqueo hasta que nos escuchen”, aseguró Marcelo García.
El dirigente hizo responsable a Velázquez Aguirre “porque un compañero estuvo a punto de ser atropellado, todo por la insensibilidad del presidente municipal. Este es el presidente municipal que tenemos, este es el presidente que se quiere estar candidateando y no resuelve los problemas”.
Al final los manifestantes fueron atendidos por el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, quien se comprometió para que tengan una mesa de trabajo con el alcalde de Acapulco y posteriormente se retiraron.