* Habitantes de diferentes colonias y comunidades que integran la organización “Guerrero en lucha” realizaron una protesta en la zona Diamante de Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Habitantes de diferentes colonias y comunidades que integran la organización “Guerrero en lucha” realizaron una protesta frente a la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante, para exigir cumplimiento a diversas demandas de obras.
Alrededor de 100 personas se instalaron en plantón para exigir obras como construcción de jardines de niños, escuelas y pavimentación de calles que les fueron autorizadas desde enero y no las han iniciado.
En la protesta participaron habitantes de las comunidades de Altos del Camarón, Los Huajes, Xolapa, Xaltianguis, Metlapil, La Venta, Industrial, Leyes de Reforma, Che Guevara y otras más.
Genaro Vázquez Flores, coordinador estatal de la organización “Guerrero en lucha”, señaló que el motivo de la protesta es porque desde enero, el gobernador Héctor Astudillo Flores les autorizó varias obras en diferentes comunidades de Guerrero y en varios municipios.
“Como organización traemos gestiones desde hace años y no pudimos que el gobernador nos apoyara con todos los planteamientos que hicimos, pero tomamos acuerdos de algunas obras como son reparación de escuelas, pavimentación de calles, jardines de niños, drenaje, es obra social”.
“El instruyó a Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y este señor se ha negado totalmente a resolvernos, nomás nos dice que no hay dinero”, se quejó el dirigente social.
Vázquez Flores dijo que ellos saben que el secretario está autorizando diversas obras en poblaciones de Costa Chica, donde quiere ser candidato a diputado, mientras que sus demandas se niega a darles solución.
Incluso, señaló que hay una lista de las empresas de su propiedad a las que les adjudica las obras, lo cual es un delito y a ellos les dice que no hay dinero, por lo que decidieron manifestarse y su intención era quedarse indefinidamente hasta ser atendidos.
“Tenemos la intención de bloquear el Boulevard de Las Naciones y de instalar otro plantón adicional a éste en el Asta Bandera”, amagó el dirigente.
Más tarde, el delegado de Gobierno, César Flores Maldonado acudió al lugar de la protesta para sostener una comisión de los inconformes y ofrecerles atender sus demandas, por lo que aceptaron levantar su movimiento.