* Jorge Laurel, presidente de AHETA, informó que este fin de semana se alcanzó un 85% de ocupación de cuartos de hotel en el puerto

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que el sector hotelero prevé una ocupación del 90 o 95 por ciento en el próximo “puente” oficial del 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana en este destino de playa.
En entrevista, el representante hotelero destacó que algunos hoteles, principalmente los que se ubican sobre franja de playa, reportan ya un porcentaje de reservaciones del 100 por ciento para este que será el último “puente” del año.
“Este fin de semana estamos teniendo un fin de semana muy productivo turísticamente hablando, con un promedio del 85 por ciento de ocupación hotelera, lo cual resulta muy bueno para la industria hotelera y prestadores de servicios turísticos”, señaló el dirigente de AHETA.
Laurel González señaló que este porcentaje de ocupación en la planta hotelera que se logró alcanzar este sábado, refleja que se aproxima un buen fin de semana largo bueno para Acapulco en términos de afluencia turística y derrama económica, con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.
“Este porcentaje de ocupación es previo al próximo fin de semana largo, que es un fin de semana muy bueno, si hablamos de que es el último fin de semana del año, con motivo del 20 de noviembre y bueno tendremos excelentes días de asueto que contribuirán a elevar la afluencia turística en Acapulco”, dijo.
“Esperamos alcanzar el 90 ó 95 por ciento de ocupación, esos picos máximos; algunos hoteles ya reportan reservaciones del 100 por ciento, sobre todo de la franja de playa para esas fechas”, agregó el dirigente de AHETA.
Además destacó que en este mes inicia el arribo de vuelos charters a Acapulco, provenientes de Canadá y Estados Unidos, que vienen a pasar la temporada de invierno a los destinos de Guerrero, por ser una época de frío en esas naciones.
Laurel González indicó que además se espera la llegada de nuevos vuelos internacionales con las rutas Chicago-Zihuatanejo y Los Ángeles-Acapulco, que aumentarán el número de visitantes extranjeros en la temporada invernal.
“Creemos sin duda que el 20 de noviembre, que sí será puente oficial, será un fin de semana exitoso para los hoteles y prestadores de servicios que conforman el sector turístico de Acapulco”, enfatizó el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA).