Elementos de la Policía Federal realizaron en Cancún, en el estado de Quintana Roo, el decomiso de un tanque con 20 litros de metanfetamina, procedente de Chilpancingo, Guerrero. Asimismo, encontraron un arma de fuego calibre .40 milímetros y detuvieron a un sujeto en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
El descubrimiento del potente psico estimulante se dio a eso de las 14:45 horas, cuando al realizar revisiones en el área de paquetería de una empresa de “Estafeta”, el perro “Memin” de División de Fuerzas Federales, detectó una caja de cartón, procedente de Chilpancingo, en cuyo interior se encontraba un recipiente blanco con la sustancia líquida cristalina.
Debido a que dio positivo a metanfetamina, el producto fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente.
El segundo caso se dio en el Aeropuerto de Cancún, cuando las autoridades federales tuvieron contacto con una persona de nacionalidad americana procedente de Texas, Estados Unidos, la cual portaba un arma de fuego calibre .40 milímetros marca “Smith & Wesson”, con dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles.
Como el turista no contaba con documentación que acredite su legal introducción al país, y/o portación, de igual forma fue puesto a disposición de la autoridad competente.