*De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, la agresión ocurrió después que policías de ese estado interceptaron un autobús en el que viajaban los estudiantes durante sus acciones de protesta
Redacción
Un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue herido de bala por la Policía de Oaxaca, en las inmediaciones de Nochixtlán, donde estudiantes de esa institución y de las normales de Tamazulapan, en ese estado, y Hecelchakán, Campeche, han realizado acciones de protesta.
A través de redes sociales, los normalistas de Ayotzinapa se dieron a la tarea de difundir imágenes y textos por medio de los cuales denuncian la represión de la que fueron víctimas, entrada la tarde de este jueves.
Hasta las 16:00 horas no había información oficial al respecto, ni publicaciones en medios de comunicación, pero según los reportes que giraron los estudiantes, un grupo de policías de Oaxaca interceptaron un autobús en el que viajaban alumnos de Hecelchakán, Ayotzinapa y alumnas de Tamazulapan.
Algunas imágenes difundidas muestran cómo una patrulla fue estampada contra el autobús y otra se les atravesó en el camino, mientras que una de las imágenes evidencia la llanta del camión ponchada, al parecer, producto de una bala que dispararon los agentes.
En otras fotografías giradas en la cuenta “Yo Si Soy Ayotzinapa”, de Facebook, aparece un joven con un orificio de bala en la rodilla, esposado a la cama de un hospital, siendo atendido. En las publicaciones se afirma que se trata de estudiante de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’, ubicada en Tixtla, Guerrero.
Al cierre de esta nota, ni el gobierno federal, el de Oaxaca o las normales involucradas, habían fijado una postura oficial respecto a los hechos, mientras en redes sociales las imágenes de la agresión se hacían virales.
De acuerdo con la difusión que hicieron los normalistas de Guerrero, están desde hace 15 días en aquel estado en apoyo a sus compañeras de Tamazulapan, porque hasta el momento el gobierno no han dado una respuesta a las peticiones de justicia para su compañera de la Normal Vanguardia que murió el mes pasado. (Con información de API)