* El alcalde de Acapulco respondió a la secretaria general del PRD que nadie puede “cooptar (sic) aspiraciones” políticas de nadie; además, dijo que “en Acapulco ha mejorado el tema de la seguridad

 

ROSARIO GARCÍA

 

Además de asegurar que “en Acapulco ha mejorado el tema de la seguridad, a pesar de todo lo que se pueda decir”, el alcalde del puerto Evodio Velázquez Aguirre, respondió a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, que es mejor no calentarse “antes de tiempo”, porque “nadie puede cooptar (sic) aspiraciones” políticas de nadie.
En entrevista radiofónica, el primer edil porteño destacó que Acapulco ya no figura entre los 10 municipios del país con mayor percepción de violencia, según las últimas dos encuestas del INEGI, y debido a ello aseguró que “ha mejorado el tema de la seguridad, a pesar de todo lo que se pueda decir”.
Velázquez Aguirre recordó que desde septiembre de 2016, Acapulco recibe atención de la Estrategia de Seguridad Nacional para el combate a los delitos de alto impacto, debido a que está en la lista de los 50 municipios más violentos e inseguros del país.
Sin embargo, destacó que Acapulco es “el único” de los 50 municipios beneficiados que muestra una disminución de los índices de violencia, lo cual se ha visto reflejado en las estadísticas del INEGI y en las cifras de incidencia delictiva.
“Estamos avanzando por buen camino. Se recuperó el turismo, hay buena presencia de turistas, se recuperó el turismo de cruceros, vuelos internacionales, la inversión fluye muy importantemente”, presumió el edil perredista, aunque buena parte de esas acciones han sido promovidas por el gobierno estatal y no por el gobierno municipal.
Por otra parte, Velázquez Aguirre respondió a la recomendación que le hizo el miércoles pasado Mojica Morga en el sentido de que debe buscar la reelección como alcalde de Acapulco, y no ser candidato al Senado de la República.
En ese sentido, el presidente municipal porteño dijo que “en el PRD y en la izquierda no debe, ni tiene que haber ningún tipo de imposición, absolutamente de nada”.
Añadió que como alcalde y como perredista está abierto a “consensar y acordar” con la dirigencia de su partido una eventual candidatura, pero advirtió que “nadie puede cooptar (sic) absolutamente nada a nadie, para ninguna aspiración personal, grupal o partidaria que puedan tener”.
Consideró que la recomendación que le hizo Mojica Morga “es una estrategia de la secretaria, que me imagino que vino a compartir en su visita a Acapulco y así hay que tomarla. Respetuosamente, a mí me enseñaron una cosa: no te calientes antes de tiempo”, expresó.
Velázquez Aguirre dijo que está “muy consciente” del lugar que ocupa como presidente municipal de Acapulco, cargo que demanda “una gran responsabilidad”, porque “no se vale distraerse, de ninguna manera. Acapulco te demanda estar todos los días, todas las horas”, comentó.
Por ello, aclaró que su objetivo es “terminar bien la administración” y “ya en su momento”, cuando así lo exijan los tiempos electorales, analizará las posibilidades con su equipo de trabajo y su familia.