* Algunos comerciantes comentaron que los occisos eran conocidos por pasarse todo el día en el mercado ingiriendo bebidas embriagantes, y solo los identificaron con los nombres de “La Rita” y “El Brayan”
Personas armadas asesinaron a balazos a un hombre y dejaron herida a una mujer, cuando estaban en el interior de una de las cantinas ubicadas en el tianguis del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”; la fémina fue atendida por paramédicos, pero murió antes de llegar al hospital.
Alrededor de las 19:50 horas, las autoridades fueron informadas al número de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego en la nave 5, conocida como “El Tianguis”, ubicado entre las calles 21 de marzo y Roberto Nájera en la colonia Caminos.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal así como efectivos castrenses se trasladaron a la zona en donde se ubican negocios que expenden bebidas embriagantes, en donde encontraron el cadáver de un hombre y a una mujer herida.
El finado vestía una playera gris, pantalón de mezclilla azul marino, cinturón y zapatos negros; a simple vista se le apreciaba un impacto de bala en la cabeza.
La femenina, por su parte, quedó tiraba boca abajo y presentaba una herida de bala en el ojo. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, le dieron los primeros auxilios, y aunque la subieron a la ambulancia para llevarla a un nosocomio, en el trayecto pereció.
En el lugar de los hechos, los elementos policiacos realizaron las investigaciones correspondientes, siendo informados por algunos comerciantes, que las víctimas eran conocidas por pasarse todo el día en el mercado ingiriendo bebidas embriagantes, y solo los identificaban con los nombres de “La Rita” y “El Brayan”, de 30 y 50 años de edad, respectivamente.
Según las primeras indagatorias de las autoridades, puede que los agresores estuvieran departiendo con los finados.
No obstante, serán los expertos en la materia quienes se encargarán de las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en espera de ser identificados y reclamados formalmente por sus familiares.
Cabe mencionar que este sitió ha sido escenario de múltiples ejecuciones, utilizando lo criminales el mismo “modus operandis”, a pesar de que los policías municipales y estatales realizan sus recorridos de rutinarios de manera permanente. (NOTYMAS, AG)